Nunca me han gustado las series de politiqueo americanas, pero de esta serie he de decir, después del visionado completo de las dos primeras temporadas, que es de lo mejorcito que hay en series políticas. No solo por la increíble interpretación de Kevin spacey y Robin Wright, sino por lo elaborado y cuidado del guión.
"House of Cards" cuenta a la Vertiginosa ascensión política de Frank Underwood, ayudado por su esposa Claire y una serie de "secuaces con traje" que conforman su gabinete político. A Frank poco le importa el dinero ya que por encima de todo lo que más ansía es el PODER y llegar a lo más alto de la cadena trófica como él dice, en el que el pez grande se come al pequeño.
Tiene un formato curioso, ya que el personaje principal "KEVIN SPACEY" se dirige al espectador para comentar de manera estructurada cada uno de los pasos que va realizando en su estrategia para su intentar llegar al poder, al espectador claro está, le cuenta sus verdaderas intenciones, realizando maniobras cargadas de hipocresía, cinismo y en ocasiones la simple mirada de Spacey a la cámara basta para ver sus malvadas intenciones.
Parece ser que habrá tercera temporada, pero por el momento se comenta que hay retrasos debido a que los productores de la serie quieren más exenciones fiscales, amenazando el llevarse todos los decorados a otro sitio donde les bailen el agua.







No hay comentarios:
Publicar un comentario