Al empezar a ver los primeros capítulos de "HOUSE OF LIES" de la cadena Showtime, pensé en que era una americanada más con clichés típicos de este género, pero al finalizar la primera temporada (12 capítulos) me di cuenta que en realidad se trata más bien de una comedia con trasfondos de drama y elevadas dosis de crítica social, por lo que sin duda me veré la segunda (ya finalizada y disponible en VOSE) y tercera temporada que aún no se ha finalizado de rodar.
Define a la perfección los vendedores de humo americanos de las grandes esferas, es decir, un equipo de consultores de grandes compañías americanas que tienen problemas.
Marty Kaan, es el protagonista y jefe del equipo de consultores, con una increíble facilidad de palabra y capaz de venderle un frasco de arena a un tuareg, tiene una vida personal que ve como se va desestructurando por las exigencias de su trabajo. Es capaz de hacer cualquier cosa por conseguir la información que desea, al más puro estilo de los ejecutivos americanos, capaces de vender a su padre por ascender en su carrera profesional.
Las personalidades de los diferentes miembros del equipo de consultores: la chica sexy, el nerd empollón con baja autoestima y el crack chulito enfermo de las mujeres, hacen que este equipo de consultores con el todopoderosos Marty Kaan a la cabeza consigan cualquier cosa, a cualquier precio, caiga quien caiga y sin decir una sola verdad.
Sin duda plantea una buena crítica sobre la muerte de la moral en la sociedad.
El formato de la serie es curioso y algo subrrealista, ya que el protagonista para la escena para dirigirse al espectador y aleccionarlo en el arte del engaño y de como darle la vuelta a las cosas.
Así que personalmente la recomiendo ya que tiene sustancia es entretenida y fácil de ver.
Trailer



No hay comentarios:
Publicar un comentario