Cuando parecía que ya estaba todo inventado sobre el personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle "SHERLOCK HOLMES", del que se han realizado innumerables producciones cinematográficas, las más recientes las de la saga protagonizada por Robert Downey en 2010 y 2011, y como última en 2012 un intento del Sr José Luís Garci "Holmes & Watson Madrid days" de cumplir sin mucho éxito (por no decir fracaso absoluto, por lo infumable de la producción) unos de sus caprichos ( porque no se puede entender de otra manera ), ya que Garci es un gran fan del personaje de Doyle, aparece en el 2010, esta, no se si llamarla miniserie de varias temporadas o serie de largometrajes de pocos capítulos, ya que cada temporada (hay 3 de momento) cosnta de 3 capítulos de unos 90 minutos de duración, que realmente reinventa al personaje.
Holmes se presenta como un superdotado obsesionado con la resolución de casos y con una personalidad más marcada e inquietante que en producciones anteriores, los efectos especiales en los que se representan en el método deductivo ( palacio mental, como Holmes lo llama) son cojonudos, dándole al espectador una visión más amplia de la complejidad de la mente de Sherlock y de lo colgado que está.
Benedict Cumberbatch realiza una interpretación magistral del conocido detective y creo en parte la clave del éxito que ha tenido la serie, radica tanto en el extraño físico de Cumberbatch, como en su interpretación, la cual ha catapultado a la fama a este actor que aunque había hecho sus pinitos, por lo menos para mi era un auténtico desconocido. Ni que decir tiene que le llueven las ofertas y es uno de los actores de moda.
El estreno de la tercera temporada en el Reino unido ha batido records de audiéncia, y la verdad que no me extraña porque está realmente currada. Sin duda habrá una cuarta temporada.
También es de destacar la interpretación de Adrew scott como James Moriarty, con una increible cara de loco.
Así que para los que no la habéis visto, yo no me lo pensaba.
TRAILER PRIMERA TEMPORADA=======>




